TERCERO

Tercer Trimestre

5.- TEXTURA:

Es la cualidad física de una superficie que emite la ilusión de tacto. Transmite el como se siente un objeto plasmado en la composición. 

6.- COLOR:

Literalmente es la cantidad de luz que refleja un objeto. Es gracias a este elemento que podemos generar armonía y énfasis en nuestras composiciones o incluso alterar la percepción del tamaño de los objetos.

 

Actividad de textura


Actividad de color




1.Escribe como Titulo “EL DISEÑO” y escribe del siguiente párrafo en el cuaderno:  

 

La palabra diseño se refiere a un DIBUJO, boceto, bosquejo o esquema que se realiza, sobre un material específico como el papel, este nace a partir de una idea para luego desarrollarla en otro material…… Este diseño sirve para concretar la producción de algo.   

Sabias que todo lo que nos rodea y ha sido inventado por el hombre, antes de hacerlo o producirlo o crearlo en otros materiales diferentes al papel este ha realizado diseños previos te dejamos  aquí un video muy divertido para que lo entiendas mejor:

Video Ver



Actividad: 
Realizar el dibujo de cada paso paso para construir la casa.

Puntillismo y Rayismo

Hoy conoceremos nuevos conceptos acerca de dos técnicas que utilizan dos elementos importantes del Diseño, estos son Puntillismo y Rayismo que nacen a partir de pintar a través del los puntos de colores y diferentes tipos de Líneas, para ello vamos a ayudarnos con videos, pon mucha atención son dos conceptos fáciles de aprender. 


ENLACE PARA PUNTO-LINEA Y TECNICAS CON LINEAS 

 aquí


ENLACE PARA PUNTILLISMO   

aquí 





  1. En tu cuaderno escribirás los conceptos de que es la técnica del puntillismo y el rayismo estableciendo un paralelo comparativo. Así: 

Que es y características tiene el Puntillismo 

Que es y características de Rayismo 

El Puntillismo es: Es una técnica pintura que utiliza

Puntos.


Sus características son: 


Los colores que se utilizan en el puntillismo son puros.

Con los puntos se logra dar forma y profundidad a los objetos.

Utiliza la luz para mezclar los colores.






El rayismo es: Es una técnica pintura que utiliza

rayas.


Sus características son: 


Los colores que se utilizan son básicos y no se mezclan.


Con rayas se logra dar forma óptica.





Segundo trimestre







Cuento





Proyecto de Tecnología " Aeronave"

Pasos del proyecto:

1)Realiza un tubo así: En una hoja rectangular amarilla envuelve un palo plástico de un globo o algo similar, pégalo y saca el palo plástico.


2) Realiza un cono envolviendo y cortando como se muestra en la imagen.


3) Del tubo realizado con las tijeras corta recta alrededor varias veces y échale silicona liquida. 


4) Pega la punta del tubo al cono, para formar la parte delantera de la aeronave.

5) Realiza  dos triángulos y dóblalos y pégalos al tubo de la aeronave como se ve en la imagen.

6) Se pegan las dos alas y se introduce al palo plástico naranja y se sopla, y vuela

Ver video Aquí



Hardware and  Software



Activity 












Software


Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.

Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático, sin embargo, el software abarca todo aquello que es intangible en un sistema computacional.




Actividad 

Colócale el  nombre a estos programas, que hacen parte del software








Hacer clic en la imagen ☝



Un Cuerpo geometrico

Un cuerpo geométrico es un elemento que dispone de tres dimensiones (alto, ancho y largo). Puede decirse que es un tipo de figura geométrica, denominación que recibe un conjunto no vacío compuesto por puntos. Los cuerpos geométricos, en este marco, son figuras geométricas que delimitan o describen volúmenes.


Poliedros regulares 

Sólo hay cinco poliedros regulares. Estos son: tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, y son los más sencillos que se forman a partir de un solo polígono regular. 

Este grupo de poliedros ya era conocido por Euclides (330 a.C.) y recibían el nombre de sólidos platónicos. 

Tetraedro. Tiene cuatro caras que son triángulos equiláteros, cuatro vértices y seis aristas Es el que tiene menor volumen de los cinco en comparación con su superficie. 





Cubo o hexáedro. Tiene seis caras que son cuadradas, ocho vértices y doce aristas. 





Cuerpos geométricos Octoedro. Tiene ocho caras que son triángulos equiláteros, seis vértices y doce aristas. 






Dodecaedro. Tiene doce caras que son pentágonos regulares, veinte vértices y treinta aristas. 




Icosaedro. Tiene veinte caras que son triángulos equiláteros, doce vértices y treinta aristas Es el que tiene mayor volumen en relación con su superficie. 



La Catapulta Proyecto 2





Proyecto la Catapulta



Después la catapulta fue utilizada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla con este fin fueron los griegos. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflicto.

Las primeras catapultas se empleaban para lanzar objetos a grandes distancias muy extensas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas.

1. EL PROBLEMA

Una característica esencial de la guerra medieval era el asedio de armas. Estos incluyen la torre de asedio, escaleras cubiertas y la catapulta, quizás el arma más temible de todas. Desde una distancia segura, más allá del alcance de los arqueros en el castillo, la catapulta podía arrojar rocas en el aire para que se estrellaran contra las paredes y se derrumbaran. Las catapultas también se usaban para arrojar balas de paja en llamas que incendiaban los edificios de madera y de paja en los terrenos del castillo.

Había varios tipos diferentes de catapultas. Algunos utilizaron grandes bloques de piedra como contrapeso para hacer que un brazo largo arrojara rocas sobre y sobre las paredes del castillo. Otros usaron la energía almacenada en una cuerda torcida para el mismo efecto.

2. RESUMEN DEL PROYECTO

La tarea del proyecto es diseñar y construir una catapulta realista que pueda lanzar rocas pequeñas de la forma más lejana y precisa posible.

Motivación

Para ayudar en el proceso de diseño, pide al alumnado que mire la imagen en la parte frontal de la unidad y que lean el texto que lo acompaña. Alternativamente, permíteles que busquen en Internet para aprender más sobre la apariencia y la forma de los ballistas, los mangonels y los trabuquetes. Discute las limitaciones y funciones que los antiguos ingenieros habrían tenido que tener en cuenta.






Proyecto de la Catapulta



Conoce los tipos de catapulta aqui











Video, clic en la imagen Aquí













Evaluación Grado Tercero
Segundo trimestre

TEMA: UN INVENTO




Cuando hablamos de evolución humana, la tecnología ocupa un papel fundamental en el camino hacia lo que ahora somos. Sin el desarrollo de nuevas herramientas es muy probable que nunca hubiéramos desarrollado determinadas habilidades y nuestra evolución hubiera seguido otros derroteros.

Inventos que nos facilitan la vida, innovaciones que nos permiten crear nuevos instrumentos para conseguir una mayor eficiencia, conseguir recursos que anteriormente no estaban a nuestro alcance, mejorar las condiciones y así, alargar nuestra esperanza de vida… En definitiva, sobrevivir lo mejor posible y durante más tiempo.

Si tuviéramos que destacar los inventos o descubrimientos más importantes para la evolución de la humanidad ¿cuáles destacarías? ¿La rueda? ¿La escritura? ¿La cerámica? ¿Las herramientas de piedra? Inventos e innovaciones que marcaron un antes y un después en nuestra Historia y que supusieron muchos de ellos, nuevas formas de explotación económica y organización social.

Los barcos: Seguramente los primeros barcos se construyeron uniendo troncos para formar una balsa o vaciando un tronco para construir una canoa, o estructuras de madera o caña recubiertas de pieles de animales, hace más de 100,000 años. Las primeras evidencias arqueológicas del uso de barcos se remontan a 60.000 años en Nueva Guinea.
Se estima que en la edad de hielo europea ya se utilizaban las velas y según algunos hallazgos arqueológicos algunas velas tienen una antigüedad de más de 30.000 años, pero fueron los egipcios los que conocían la barcaza, usada para el tráfico fluvial por el Nilo, y junto con los primeros faraones apareció el velamen sobre estas embarcaciones. Alrededor del año 2500 a. de C


 

La rueda: La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, 5000 años a. C. en Mesopotamia.


                                                




La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje, se considera una máquina simple, creada al comienzo como rueda de alfarero, después se empleó en la construcción de carros. La rueda llegó a Europa y al valle del Indo 4000 años a. C. La posterior invención de la rueda con radios permitió la construcción de vehículos más rápidos y ligeros, mejorando con la inclusión de llantas de hierro alrededor de las ruedas de los carros 100 años a. C. en los pueblos celtas.

 

La invención de la rueda tuvo gran repercusión en los pueblos del mundo. Su resultado inmediato fue facilitar y dar mayor rapidez al transporte de bienes. A su vez, esta mejora en el transporte convirtió pequeñas localidades, en las que los alimentos y suministros de primera necesidad estaban al alcance de la mano, en pueblos más importantes, donde tales bienes podían ser comercializados.

Este cambio en el sistema de vida de pequeñas localidades que pasaron a constituirse en pueblos y ciudades ha sido una de las fuerzas más importantes a la hora de que las personas se organizasen en comunidades civilizadas.

Los arqueólogos desconocen que se inventó primero, si la rueda del alfarero o la rueda del vehículo. Ambas se construían con madera, y por eso precisamente se deterioraron tanto con el paso del tiempo que no quedan pruebas directas.

La penicilina: Fue el primer antibiótico empleado en medicina y su descubrimiento es atribuido a alexander fleming, quien junto a otros científicos médicos obtuvieron el premio nóbel de medicina en 1945, el descubrimiento de la penicilina ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary, en Londres.

Fleming se encontraba estudiando bacterias de estafilococo para entonces, pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento.

La curiosidad de Fleming hizo que el científico en lugar de tirar su experimento arruinado a la basura, colocase su placa de petri al microscopio. Lo que observó fue que no solo el moho había contaminado todo el contenido de la placa, sino que alrededor de éste, había un claro, una zona limpia en la que el moho había matado a las bacterias. Luego de identificar el moho como hongos de Penicillium, Fleming fue optimista acerca de los claros resultados: el Penicillium eliminaba las mortales bacterias Staphylococcus de una vez por todas.  

 La bombilla es uno de los inventos que revolucionó la Historia, pero la autoría de su invención sigue siendo controvertida.  El 21 de octubre de 1879 Thomas Alva Edison mostró por primera vez la lámpara eléctrica con una bombilla que estuvo encendida durante 48 horas. En Noche Vieja de ese mismo año, Edison presentó en su laboratorio de Nueva Jersey un circuito formado por 40 bombillas incandescente, que él mismo encendía y apagaba para asombro de las más de 3.000 personas que se congregaron. Apenas un mes más tarde, el 27 de enero de 1880, Edison consiguió la patente de la bombilla, la 223.898.




TEMA: EL CIRCUITO ELÉCTRICO

Se denomina así a la trayectoria cerrada que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.


Elementos del circuito eléctrico:

Mapa mental del circuito eléctrico



Tema: El movimiento

Resultado de imagen para movimiento de los objetos para niños








Es un programa para escribir y dibujar.
cuales son los pasos para ingresar a wordpad - Brainly.lat

Para entrar al programa lo hacemos desde el botón Inicio
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  Imagen titulada 1355393 1


Inventos Modernos

Una manera de decir que es un invento moderno es el que requiere de un método y un proceso para lograr.
Entre los inventos modernos se encuentran artefactos que han facilitado la comodidad, mecanizando diversas actividades que antes de su aparición, sólo era posible efectuarlas en forma manual.

Ejemplos de Inventos:

El invento de las cerillas o fósforos el cual los cuales se inventaron hasta el año 577, en china.
La imprenta, otro gran avance en la humanidad para poder plasmar la historia y los eventos de la humanidad.
Los romanos tuvieron sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C.

La imprenta moderna no se creó hasta el año 1450 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.

Tema: El molino de viento


Realiza el juego del molino de viento. Aquí



Proyecto “El molino de viento”
como de hace estos son sus pasos:AQUÍ





Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento o del agua. Por extensión el término molino se aplica coloquialmente (e impropiamente), a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico.



El mecanismo de molienda de los más corrientes, los que molían grano, con independencia de donde obtenían la energía, generalmente constaba de una piedra circular fija, llamada solera, que podía llegar a tener un diámetro superior a 8,50 metros y 80 a 120 cm de espesor, sobre la que se movía otra de forma semejante (volandera)


clic en las entrevistas de los estudiantes:

Tema: El Software





Actividad " Los inventos"

1.Hacer clic en la palabra azul.














¿ Qué es un invento ?

La palabra Invento o invención proviene del latín invenire, “encontrar”.

Qué es un invento?

Un invento es algo nuevo que sirve para la humanidad. Esto puede ser un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras.
Igualmente puede ser un proceso, como la congelación . Cuando se descubre algo, hace falta un invento para que sea útil para la humanidad.














Qué es un invento
Llamamos invento a la acción y resultado de inventar, sabiendo que inventar implica el hallar o descubrir una cosa nueva, no conocida por nadie más. Al producto de esta acción se la denomina invención.

En ocasiones, se puede obtener protección legal por medio del registro de una “PATENTE”, siempre que la invención sea novedosa y única.

Puede ser como una silla, una computadora, un celular, una tele, etc.

Por ejemplo:
Los primeros inventos datan de la prehistoria y el primero de ellos fue el fuego. Este se descubrió hace más de un millón de años, cuando los rayos provocaban incendios. Pero no pudo controlarse hasta que se inventó una forma de prenderlo sin riesgo de quemarse.
Este fue uno de los primeros inventos primitivos y fue utilizando dos piedras frotándose entre sí para sacar chispas y prender el fuego.
El segundo Invento más grande en la historia fue la rueda. Esto permitió a la humanidad poder mover grandes cosas sin grandes esfuerzos.
La más antigua evidencia del uso de la rueda data del año 3500 antes de Cristo. El invento se difundió rápidamente en el mundo Occidental.
Sus múltiples usos de la rueda han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.

2. Los inventos que cambiaron el mundo, haz clic aquí:




WORD PAD






Diccionario
https://es.thefreedictionary.com/software
Clic en la imagen.


Proyecto GIMNASTA OLÍMPICA



Hasta el Taller de Pepa también han llegado las olimpiadas. 

Atrévete con un juguete clásico. Con unos recortes de madera y un poco de habilidad podrás hacer una inquieta gimnasta que nunca se cansa de dar volteretas.
¡¡Alehop!!
      

  Material necesario
. listones de madera de 1 cm de lado
. recortes de madera
. alambre
. cordel fino

1._ Construye una estructura en forma de hache cortando dos listones de25 cm de largo y otro de 8 cm y pegándolos perpendicularmente a 10 cmde la base con cola de carpintero. Asegura cada unión clavando además una puntilla.



 2._ Imprime los patrones (para ello solo tienes que colocarte sobre el dibujo y clicar). Copia las partes de la figura en la madera y recórtalas con una segueta. 
O hacerlo en cartón paja, recórtalos por tres, calcalo, pegarlos de tres veces cada parte. 


3._ Practica los agujeros para unir las piezas y ensarta un trocito de alambre. Para que no se salga, enróllalo en cada uno de los extremos.


4._ Haz un par de agujeros en cada listón y en los brazos de la gimnasta con la misma separación. Ata la gimnasta a las barras de equilibrio siguiendo el dibujo. Al apretar la parte inferior del juguete, ésta dará vueltas.

Anímate a hacer distintos modelos de gimnastas para tener tu propio equipo olímpico.





Traer los materiales para hacer el proyecto utiliza una caja para perder los materiales



Ver vídeo: Haz clic en emoji.
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Evaluaciones 

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Haga clic en la imagen para contestar


Tema: Proyecto Lego







Son una serie de piezas con las cuales vas empezara construir algunos proyectos.  Hacer clic Aquí


Fotos de Proyecto






















 
Tema: El Helicóptero

Hacer que un helicóptero vuele en casa

Un helicóptero vuela al crear una elevación con las hélices que giran. Las hélices giran y se mueven de forma descendente en el aire, lo que mantiene al helicóptero en el aire. Puedes hacer un vuelo sencillo de helicóptero de juguete en casa en minutos con unas cuantas piezas. Los niños disfrutarán ayudando a construir este helicóptero de juguete fácil de armar.
    
Un helicóptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas. Los helicópteros están clasificados como aeronaves de alas giratorias para distinguirlos de las aeronaves de ala fija porque los helicópteros crean sustentación con las palas que rotan alrededor de un eje vertical. La palabra «helicóptero» deriva del término francés hélicoptère, acuñado por el pionero de la aviación Gustave Ponton d'Amécourt en 1863 a partir de las palabra griega , helix/helik- (hélice) y pteron .


Los orígenes


Máquina voladora de Leonardo da Vinci.

Cerca del año 400 A. C., los chinos diseñaron un «trompo volador», juguete que consistía en un palo con una hélice acoplada a un extremo que, al girar entre las manos, se elevaba a la vez que giraba rápidamente; sería el primer antecedente del fundamento del helicóptero.



Hacia el año 1490, Leonardo da Vinci fue la primera persona que diseñó y dibujó en unos bocetos un artefacto volador con un rotor helicoidal, pero hasta la invención del avión motorizado en el siglo XX no se iniciaron los esfuerzos dirigidos a lograr una aeronave de este tipo. El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina.  Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, y otros autores  desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple, el cual alcanzó una altitud de 605 metros el 14 de agosto de 1932 con Cheremukhin en los controles.





Tema: La Catapulta









Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventada probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos, siendo muy empleada en la Edad Media.

  












 







 


Después la catapulta fue utilizada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla con este fin fueron los griegos. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflictos.

Conoce los tipos de catapulta aqui




 





 

 












Ver Video 1. Aquí



 






Las primeras catapultas se empleaban para lanzar objetos a grandes distancias muy extensas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas.

                         


Actividad del Cuaderno





Gif de Mouse
                            1) Hacer clic Aquí.

                            2) Hacer clic en descargar. Abrir.
                            3) Extraer todos los archivos y ejecutar.






Proyecto "La Catapulta"


Su resultado Final:

















Proceso de Construcción



























Así quedaron:












Tema: Las Maquinas






Las Maquinas son importantes aprende de ellas Aquí Gif de Mouse









 

















En otros casos, la piedra móvil podía ser más pequeña, de forma troncocónica que al girar seguía la forma de la solera; en este caso se llama muela. Podía haber dos o más muelas sobre la solera y se movían mejor que la volandera porque tenía menos rozamiento, pero a cambio se perdía más harina.
Para mover la piedra móvil (volandera o muela), se utilizaba la energía eólica (molino de viento), la hidráulica (molino hidráulico), animales (molino de sangre) y, en molinos pequeños, la manual (un ejemplo doméstico de ellos son los molinillos de café, aunque actualmente son eléctricos en su mayoría).
El grano se vertía por un agujero central de la volandera y el polvo molido salía por los bordes, donde se recogía. Una vez molido el grano (de cualquier cereal) y reducido a harina, se utilizaba el cernedor. Era un cilindro con varias secciones de malla de cedazo, cada una con un tamaño de paso distinto, que se hacía girar mientras la harina pasaba por su interior, dejando pasar cada sección harina de mejor calidad (harina de flor) a peor (más fina a más gruesa) y finalmente el salvado o afrecho, que es la cascarilla del grano molida.

Realizar sopa de letras de la lectura anterior














Este proyecto es una simulación desde la parte eléctrica a través de un circuito sencillo puedo mostrar la importancias de la energía eólica para mover las aspas del molino de  viento y así generar energía eólica a eléctrica.




Son los más famosos y conocidos, entre ellos los de la Mancha (en España), gracias a Don Quijote, pero los había por todas partes aunque muy especialmente en España, donde las corrientes de los ríos no eran tan importantes como en otros países europeos.





El molino de viento clásico consiste en una estructura de piedra de forma cilíndrica o troncocónica, de base circular, en la que se apoya una parte superior independiente, con las aspas que transforman la energía del viento en energía mecánica (movimiento). Esta parte superior (que además sirve de cubierta) es un entramado de madera que puede girar sobre el tambor de piedra para orientar las aspas según la dirección del viento, mediante un largo madero (gobierno; a la derecha de los molinos de la imagen) fijo a la cubierta y exterior al edificio, que se puede amarrar a unos hitos anclados al suelo.

Sobre las aspas se disponían unas lonas para recibir el viento, que se retiraban cuando no era necesario el movimiento, con lo que se aumentaba la duración de los mecanismos, que eran generalmente de madera y por lo tanto muy propensos al desgaste. En otros molinos, como en los de Cartagena, no hay aspas propiamente, sino solamente lonas, en forma de vela triangular, que se enrollaban en el palo del aspa, cuando no eran necesarias.



PROYECTO MOLINO DE VIENTO

Usos del molinillo de viento en jardines y huertos

Cuando empleamos un molino de viento en nuestro huerto, éste genera un movimiento que transmite vibraciones al suelo. Estas vibraciones producen un ruido molesto para animales como roedores, topos y pájaros. De esta forma podemos evitar que haya animales que destruyan nuestras cosechas, o por ende, que se coman las flores de nuestro jardín.
Los molinos horizontales funcionan también como veletas. Así podremos conocer cuál es la dirección del viento.

Construcción de un molinillo de viento casero

molinillo de viento para jardin

¿Cómo aprender como se hacen los molino de viento? 
  Utilizamos botellas de agua y de leche, a e incluso se puede emplear una rueda de bicicleta.


Un modelo de molinillo será emplear una botella y unos cuantos DVD. Se cortan a la mitad y se unen usando para ello cola o plástico termofusible. Para introducir los DVD en la botellas, se les hacen unos agujeros verticales y, de estar forma, podrá girar. O también con tapas de botella de agua blancas.


pico del molinillo-4 pico del molinillo-5

Girandola

A medida que el viento sopla 
girando, 
siento el aliento 
ojos alegres observándote hechizados, 
deslumbrantes tonos 
reflejados en el 
fondo del viento de los olores, 
te vuelves, 
una lanza de sol se desliza 
en tus colores, 
te vuelves 
incansable ... 
solo la muerte del viento 
te ahogará el aliento.
Floriana Bianchi

Otro modelo de molinillo que se puede hacer es el vertical. Se trata de utilizar dos botellas a las que se le quita previamente el fondo. Las botellas se unen entre sí para hacer una botella con dos bocas y dos tapones. Una vez tenemos las botellas unidas, haremos agujeros en una de ellas para unirle lateralmente tres fondos de botella que estén orientados en la misma dirección.

Los molinillos de viento pueden ser una opción para decorar nuestro jardín y de utilidad para nuestro huerto ahuyentando a posibles animales que destrocen nuestras cosechas y nuestras plantas y flores.




Evaluación





Contesta aquí la evaluación del
molino de Viento. Gif de Mouse








El Faro y la Casa Eléctrica.


El faro es un proyecto que funciona con energía eléctrica, los estudiantes lo construyeron y aprendieron sobre la energía eléctrica.









Historia del Faro


El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Sería derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.

 

El circuito  eléctrico















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 Para aprender más sobre el Circuito eléctrico  haz clic Aquí Gif de Mouse


MAPA MENTAL DEL CIRCUITO ELÉCTRICO














Circuito eléctrico la base del proyecto del Faro:








 





Evaluación



Presenta el Proyecto de casa con circuito eléctrico.





Contesta la siguiente evaluación sobre circuito eléctrico clic aquí  Gif de Mouse















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A ejercitar  tu habilidad con este rompecabezas aquí







3 comentarios:

  1. me gusto mucho en una pagina muy interactiva

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  2. la profesora nubia gomes se le corrio la teja aqui no esta ningun cuento tal vez vieja malparida ATT: keira

    ResponderEliminar